Sep 21, 2020 7:16 PM

ZEE pretende generar polos de desarrollo económico y social

Categoría: FMLN
Visto: 2410 Veces

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) son una experiencia que podría convertirse en un mega polo de desarrollo en la zona oriental y que debe respetar los estándares de protección al medio ambiente, a los derechos laborales y las facultades de los gobiernos municipales, explicó el candidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez.

El candidato aseguró que con estas zonas se busca potenciar, desde la economía local, tres aspectos referidos a la generación de empleo y crecimiento económico, la seguridad y la continuidad de los programas sociales.

“En el concepto de polo de desarrollo y con estos tres vectores tienes ya una elaboración sobre lo que va a ser el gobierno de Hugo Martínez en el desarrollo territorial de nuestro país”, apuntó el candidato presidencial.

Explicó que con los polos de desarrollo es posible invertir en estos tres aspectos, a través de los programas de becas para la formación técnica dirigida a la juventud, seguido del ofrecimiento de un empleo, ya sea por cuenta propia o no y con “cada empleo que le ofrecemos a un joven, es un joven que rescatamos del crimen organizado”, dijo Martínez.

Facebook