Sep 21, 2020 8:06 PM

Próximo gobierno del FMLN le apostará a la continuidad y mejora en la educación superior

Categoría: FMLN
Visto: 3296 Veces

La continuidad de los programas sociales y el mejoramiento de los mismos es una de las mayores apuestas para el próximo gobierno del FMLN presidido por Hugo Martínez.

“Vamos a continuar haciendo todas aquellas cosas que se han estado haciendo bien y las vamos a perfeccionar”, dijo el candidato presidencial frente al éxito de muchos programas sociales que reducen aquellas brechas de desigualdad agudizadas por los gobiernos derechistas.

Remarcó que todos los programas sociales iniciados en el 2009 han aumentado en calidad y cobertura, una muestra de ello es la gratuidad de la educación que se ha llevado al nivel superior en la Universidad de El Salvador y la Universidad en Línea.

Otra de las propuestas es iniciar una reforma en el sistema educativo que permita mayores niveles de flexibilidad y la formación técnica que “sea acumulable en una carrera de mayor plazo”. Esta iniciativa estaría acompañada del acercamiento de la universidad a los territorios para que la juventud no tenga que viajar hasta San Salvador para realizar sus estudios.

Facebook