Sep 21, 2020 6:42 PM

Exponen principales desafíos ante el patriarcado y la lucha por el poder político

Categoría: FMLN
Visto: 3419 Veces

Poder político y patriarcado y Análisis de género en los programas políticos de los candidatos, fueron los temas abordados en la tercera jornada de los Diálogos Culturales de Invierno realizados por la Secretaría de Cultura del FMLN.

La socióloga y feminista francesa, Jules Falquet reflexionó sobre las actuales transformaciones sociales y culturales del poder político y el patriarcado bajo el sistema capitalista neoliberal.

Para Falquet, en estas transformaciones existen algunas paradojas respecto a un discurso de avances en la equidad de género, debido a que persisten los hechos de violencia en sus diferentes expresiones, “prueba de ello son los asesinatos de mujeres”.

Por su parte, la investigadora y feminista salvadoreña, Patti Iraheta destacó la disputa del poder de parte de los proyectos políticos de la derecha y de la izquierda. En esta disputa señaló que la derecha persiste en continuar avalando principios conservadores que responden a los intereses oligárquicos y que están en contra de las reivindicaciones de los derechos de las mujeres.

Facebook