Jun 07, 2020 2:14 AM

FMLN conmemora 87 aniversario del natalicio del Comandante Schafik Hándal

Categoría: FMLN
Visto: 3026 Veces

Con la interpretación de Las Mañanitas del grupo Venceremos de Comasagua, La Libertad, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, inició el acto de conmemoración del 87 aniversario del natalicio del Comandante Schafik Hándal, frente a su mausoleo en el cementerio Los Ilustres de San Salvador.

El humanismo, integridad, convicción, valentía, internacionalismo, amor por el pueblo del líder histórico fueron recordados por la Comisión Política, el Consejo Nacional, la militancia del FMLN, el pueblo salvadoreño, embajadores y miembros de las embajadas de países hermanos como Cuba, Nicaragua, Venezuela, quienes colocaron ofrendas florales en honor al legendario líder del FMLN.

La Secretaria de Memoria Histórica del FMLN, Nidia Díaz expresó que Schafik dejó un enorme legado para todas las generaciones. “Este día estamos alegres porque la patria nos dio un hijo tan hermoso, tan estratégico como Schafik, a quien recordamos en sus distintas facetas y en las etapas que lo acompañamos en la lucha por la liberación de nuestro pueblo; Schafik dejó un gran legado a toda la militancia, a todos los ciudadanos y también a nivel internacional”, dijo.

Para la también Secretaria de Relaciones Internacionales e integrante de la Comisión Política del FMLN, la consigna de Schafik de tener siempre al centro la necesidad del ser humano y luchar hasta construir un país en el que valga la pena vivir, sigue presente en la esencia del FMLN y de cada revolucionario salvadoreño.

Facebook