Jun 07, 2020 3:18 AM

El pensamiento de Schafik Hándal está más presente que nunca

Categoría: FMLN
Visto: 7468 Veces

El pensamiento del líder revolucionario Schafik Hándal, está más presente que nunca afirmó el director del Instituto Schafik Hándal (ISH), Jorge Schafik Hándal durante el festival artístico cultural “Y la lucha continúa” realizado en el monumento dedicado al “Comandante Simón”, sobre el bulevar Constitución, en Mejicanos.

“Hoy más que nunca en la etapa de la coyuntura en que estamos está más presente que nunca su pensamiento, incluso por aquellos que lo quieren utilizar mecánicamente de una forma -valga la redundancia- utilitarista, sin mayor análisis, simplemente sacando frases fuera de contexto”, expresó Jorge Schafik Hándal.

Mientras que el Secretario Nacional de Veteranos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Carlos Ruíz, destacó que el histórico líder y fundador del FMLN, siempre buscó la unidad del movimiento popular. “Schafik nos llamaba a seguir organizando, a seguir luchando y a generar en el pensamiento y alma del pueblo la necesidad de abrazar las transformaciones”, manifestó.

Ruíz, recordó que “Schafik siempre decía, uno de los momentos más difíciles será cuando lleguemos al Gobierno Central, si nos dedicamos a administrar el sistema y no profundizamos las transformaciones, estaremos bajo el riesgo de tener terribles retrocesos”, dijo, por lo que hizo un llamado a la militancia a no olvidarse de las palabras de Schafik y seguir en la defensa de los cambios y logros de los dos gobiernos del FMLN.

Facebook