Ago 09, 2020 5:27 AM

Schafik fue el artífice de la paz

Categoría: FMLN
Visto: 5875 Veces

La vida, pensamiento, lucha y entrega del líder histórico del FMLN, Schafik Jorge Hándal fue recordada en el marco del 11º aniversario de su partida física. Sigfrido Reyes, integrante de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, afirmó que su ejemplo, sus consejos, la unidad que enseñó, ha llevado al FMLN a convertirse en la primera fuerza política de El Salvador y que la batalla por seguir transformando al país, continúa.

“Su vida entera sigue siendo un ejemplo; esas ideas que él nos enseñó, su manera de hacer política, la forma de relacionarnos con el pueblo que Schafik nos enseñó, la forma de conducir a nuestro partido; eso nos ha llevado a ser la fuerza política que dirige El Salvador, que gobierna El Salvador y que gobernará por mucho tiempo a El Salvador”, afirmó.

Reyes subrayó que Schafik con su liderazgo, convicción, humanismo y capacidad de diálogo y negociación, dirigió la comisión negociadora del FMLN con el gobierno para llegar a los Acuerdos de Paz. “Schafik fue el artífice -de nuestra parte-, de esa negociación, de esos grandes acuerdos que acabamos de celebrar; esa fue una de sus grandes virtudes, era un hombre luchador, de ideas firmes, de una claridad meridiana, de principios inquebrantables, pero a la vez era un hombre que sabía negociar y extender la mano a sus peores enemigos”, expresó.

El amor que Schafik sentía por el pueblo salvadoreño fue inmenso. “Hace once años vivimos una gran tragedia, pero ahí vimos como el pueblo se volcó y le reconoció su trayectoria de vida”, manifestó Sigfrido Reyes, quien destacó también otras importantes virtudes del líder que nos dejara físicamente hace hoy 11 años. Su internacionalismo, solidaridad, compromiso y lucha con otros pueblos del mundo, como Cuba, Venezuela y Nicaragua, es un referente para las nuevas generaciones de revolucionarios.

Facebook