Ago 09, 2020 5:32 AM

El FSLN trabaja con todos los sectores de la población para el bien común

Categoría: FMLN
Visto: 3899 Veces

El proyecto de desarrollo humano que impulsa y desarrolla el Frente Sandinista para la Liberación Nacional (FSLN) desde el gobierno en Nicaragua, es lo que permitió que el pueblo los apoyara y diera su voto para un nuevo período presidencial del Comandante Daniel Ortega, esta vez con Rosario Murillo como vice presidenta, explicó la embajadora de ese país hermano en El Salvador, Gilda Bolt.

La diplomática recordó que el FSLN estuvo fuera del gobierno de Nicaragua 17 años, luego de perder las elecciones en 1990. En el 2007 Daniel Ortega ganó nuevamente las elecciones y el 10 de enero pasado inició otro período más, gracias al amplio respaldo de la ciudadanía. “Siempre nos mantuvimos en la lucha permanente como partido de oposición; en el 2007 el Frente Sandinista decide abrirse a la población y hacer un cambio en el acercamiento a esa población; decidimos hacer una revolución cristiana” manifestó durante la entrevista De Frente a las 7:30 que la Secretaría de Comunicaciones del FMLN transmite a diario en radio Maya Visión.

La representante de Nicaragua en El Salvador manifestó que desde que el FSLN ganó nuevamente la presidencia de su país, conformó un gobierno de Reconciliación Nacional. “Uno de los objetivos es crear y hacer cambios en la acción, y ese espíritu es el que nos ha mantenido vivos para trabajar con todos los sectores de la población para el bien común, o sea que nosotros tuvimos que aprender a innovar, inventar, reconciliar”, dijo.

En el 2007, el gobierno de Ortega inició una lucha contra el hambre y la pobreza, desde entonces Nicaragua ha progresado significativamente; Bolt además destacó que la nueva visión del FSLN le permitió crear alianzas entre el gobierno, el gran capital y los trabajadores para levantar la economía. “El objetivo es estabilizar y mantener estable la economía; durante los últimos cinco años Nicaragua se ha mantenido como la tercera economía que ha mantenido un crecimiento en toda América Latina”, afirmó.

Además se desarrollan muchos proyectos sociales que benefician a las mayorías; la funcionaria expresó que también se busca avanzar en la pequeña producción, avanzar en los temas de apoyo a los sectores sociales más vulnerables e incluirlos en todos los proyectos pero que el gran capital también pueda invertir, de modo que todo el país se desarrolle.

Facebook