Ago 09, 2020 5:10 AM

Anuncian actividades a 11 años de partida física de Schafik Hándal

Categoría: FMLN
Visto: 9901 Veces

La firma de un acuerdo para la creación de la Red de Memoria Histórica de El Salvador, el tradicional acto conmemorativo en el Cementerio de Los Ilustres en San Salvador y la Tribuna de Rendición de cuentas, son algunos de los eventos que la Asociación Instituto Schafik Hándal ha programado en el marco del 11º aniversario del fallecimiento del líder revolucionario Schafik Jorge Hándal.

Jorge Schafik Hándal, presidente del Instituto, explicó que la primera actividad se realizará el 19 de enero, a las 4pm, en el auditorio Elba y Celina Ramos, de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Las fundaciones 1º de Abril FUNDABRIL, Latitudes- Imágenes Libres, Museo de la Palabra y la Imagen, Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, la UCA y el Instituto Schafik Hándal firmarán el acuerdo en un acto simbólico.

Y el próximo 24 de enero, fecha del deceso de Schafik se hará un acto conmemorativo a las 6:00 de la mañana en el Cementerio Los Ilustres de San Salvador, con la participación de la dirección y militancia del FMLN, ademas de representantes del cuerpo diplomático, organizaciones sociales y el pueblo en general. El viernes 27 de enero, desde las 4:00 de la tarde, tendraá lugar la Tribuna de Rendición de Cuentas en honor a Schafik Hándal, en la Plaza Cívica frente a Catedral Metropolitana, en el centro de San Salvador.

El Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Raúl Llarull, subrayó que Schafik Hándal era muy riguroso en su análisis de la historia; además afirmó que “la sociedad salvadoreña, las nuevas generaciones, tienen necesidad de conocer la historia de Schafik, sus enseñanzas”. El Instituto Schafik Hándal invita al pueblo salvadoreño y a la militancia del FMLN a participar en las actividades y a recordar la vigencia del pensamiento del revolucionario.

Facebook