Sep 26, 2020 4:31 PM

FMLN lamenta fallecimiento del Comandante Fidel Castro

Categoría: FMLN
Visto: 10670 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional manifestó a través de un comunicado su profundo dolor y su solidaridad con el gobierno de Cuba, el Partido Comunista, el heroico pueblo cubano y la familia del Comandante Fidel Castro Ruz, por su fallecimiento.

El líder de la Revolución murió la noche del 25 de noviembre; su deceso fue anunciado por su hermano y presidente de Cuba, Raúl Castro. En el escrito, la Comisión Política, el Consejo Nacional y la militancia expresan su pesar por la muerte del más grande dirigente revolucionario nacido en Cuba. “Figura emblemática del Siglo XX y del actual. Ejemplo de lucha, de coherencia, de dignidad, de patriotismo auténtico, de anti-imperialismo, de internacionalismo, de un profundo sentido ético”, destaca el comunicado.

Y agrega que el Comandante Fidel Castro vive y vivirá en los corazones de los pueblos del mundo. “El FMLN tiene una deuda de agradecimiento eterna con nuestro querido Comandante Fidel Castro. Sus consejos, su apoyo incondicional a nuestra lucha, sus críticas fraternales y certeras cuando fue necesario, su ejemplo, nos guiaron y nos guían en nuestro diario caminar”. Fidel siempre será un maestro en la defensa por la dignidad humana.

Facebook