Sep 26, 2020 3:13 PM

FMLN recuerda a líderes del FDR asesinados

Categoría: FMLN
Visto: 6015 Veces

Con un acto conmemorativo y entrega de ofrendas florales en el cementerio Los Ilustres de San Salvador, la Secretaría de Memoria Histórica del FMLN recordó a los seis mártires del Frente Democrático Revolucionario (FDR) que fueron asesinados el 27 de noviembre de 1980.

Hace 36 años los dirigentes del FDR, Enrique Álvarez Córdova, Juan Chacón, Enrique Barrera Escobar, Manuel de Jesús Franco, Humberto Mendoza, Doroteo Hernández, de la UPT, y José Maravilla estaban reunidos en el colegio Externado San José cuando fueron secuestrados, torturados y asesinados. "Se cumplen 36 años de un hecho muy lamentable y doloroso", dijo Norma Guevara, Secretaria general adjunta del FMLN.

Guevara, quien además es la jefa del Grupo Parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, subrayó la importancia de recordar el 27 y también el 25 de noviembre por el reciente fallecimiento de uno de los hombres más grandes de la humanidad, el Comandante Fídel Castro Ruz. En el caso de los mártires recordados este sábado, recordó que los derechos que hoy goza el pueblo salvadoreño son el resultado de una larga y heroíca lucha de mujeres y hombres de diferentes sectores, como los líderes del FDR.

Jorge Villacorta, representante del Frente Democrático Revolucionario, expresó que la lucha de los mártires fue fundamental para llegar, años después, a firmar los Acuerdos de Paz y construir la institucionalidad política que permitió incorporarse al sistema.

Facebook