Sep 26, 2020 3:46 PM

El venezolano Grupo Madera dona tambores a juventud del FMLN

Categoría: FMLN
Visto: 3803 Veces

La juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional recibió de parte del grupo de música revolucionaria, popular, folklórica y experimental, Madera, de Venezuela, instrumentos que servirán para la implementación del proyecto “Ruta del Tambor Alí Primera”, el cual se extenderá a otros países de América Latina, con el objetivo de reforzar nuestra identidad y lucha.

La entrega se realizó en el marco del Foro de la lucha popular en defensa y profundización de las transformaciones sociales, en la Universidad de El Salvador (UES). Charlin Zúniga, Secretario de Juventud del FMLN recibió los instrumentos junto a una delegación de integrantes de esa secretaría; Zúniga afirmó que un tambor significa rebeldía, revolución, resistencia.

Noel Márquez, director del grupo Madera, manifestó que los tambores donados son herramientas con valores de la revolución y que fueron elaborados por ellos mismos. “Estoy seguro que en manos de la juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, van a cumplir el papel bajo el cual fueron concebidos, y que son tambores que también están dando batalla en Venezuela”, dijo.

En la entrega estuvieron presentes la embajadora de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe, Jesús Farías, ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional de ese país hermano, quienes destacaron la trayectoria del grupo Madera y su contribución en los procesos de lucha en Venezuela a través de su canto revolucionario y el ritmo de sus tambores.

Facebook