Sep 26, 2020 2:57 PM

La juventud del FMLN reafirma su decisión de lucha y en defensa del gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 6635 Veces

Las actividades realizadas por la Secretaría de Juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, en el marco de la conmemoración de los 27 años de la ofensiva militar Hasta el Tope y Punto. Febe Elizabeth ¡Vive!, fueron un éxito. Un total de dos mil 200 jóvenes de todo el país participaron, demostrando que la juventud tiene conciencia de lo que ocurre en el país.

Rosy Ortiz y Charlin Zúniga, integrantes de la Secretaría de Juventud del FMLN, afirmaron que el tercer campamento urbano realizado en el monumento El Salvador del Mundo, en San Salvador y la marcha realizada el lunes por la mañana hacia la Corte Suprema de Justicia, además de honrar y recordar a los héroes y mártires de la ofensiva de 1989, tenía como objetivo demostrar el respaldo de los jóvenes al Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén y el rechazo hacia las acciones desestabilizadoras de la derecha, incluida la Sala de lo Constitucional.

Durante la entrevista en el programa De Frente a las 7:30, transmitida en radio Maya Visión, Ortiz expresó que la juventud del FMLN sabe que la derecha está dañando al pueblo salvadoreño con el bloqueo económico que mantiene contra el Estado. “La juventud de El Salvador, la juventud organizada tiene conciencia, tiene claridad de lo que está pasando en el país; somos una juventud consciente, distinta, que cuando tengamos que salir a las calles, vamos a salir”, dijo.

Charlin Zúniga, Secretario de Juventud, felicitó a los jóvenes que participaron en el campamento urbano y en la marcha, además destacó el nivel de movilización y el orden que hubo durante las actividades. “La juventud está dispuesta a seguir en esa lucha, a dar lo mejor, a seguir trabajando por la profundización de los cambios que vienen a beneficiar al pueblo salvadoreño”, afirmó. El líder de los jóvenes del FMLN e integrante de la Comisión Política del partido, manifestó que el pueblo está cansado de la doble moral de Arena y que si las acciones desestabilizadoras continúan, exigirán nuevamente el cese de estas.

Facebook