Sep 26, 2020 4:31 PM

Juventud del FMLN exige a Sala de lo Constitucional cese el bloqueo económico al Gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 5371 Veces

¡Sala entiende el pueblo no se vende!, gritaban cientos de jóvenes del FMLN mientras caminaban desde el monumento El Salvador del Mundo hacia la Corte Suprema de Justicia. La juventud revolucionaria exigió a los magistrados de la Sala de lo Constitucional el cese al bloqueo económico que, con sus resoluciones, mantiene en contra del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Los jóvenes marcharon en apoyo y defensa del segundo Gobierno del FMLN, el cual es blanco del ataque desestabilizador de Arena y su instrumento, la Sala de lo Constitucional. “Exigimos al partido Arena que abandone la actitud de doble moral y de irresponsabilidad con el pueblo salvadoreño”, expresó Charlin Zúniga, Secretario nacional de Juventud del FMLN.

Además pidieron a los cuatro abogados de dicha Sala que no sigan violentando la Constitución de la República con sus resoluciones. Mediante un comunicado, la juventud también demando a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) el pago de impuestos al Estado y de la deuda por la evasión que muchos empresarios hacen con el objetivo de que no lleguen recursos al Gobierno.

La juventud del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, se mantuvo por varias horas frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia, coreando consignas a través de las que pedían la renuncia inmediata de los magistrados.

Facebook