Sep 26, 2020 3:15 PM

Juventud del FMLN honra a mártires, héroes y heroínas

Categoría: FMLN
Visto: 5795 Veces

Cientos de jóvenes de todo el país participaron en el tercer campamento urbano organizado por la Secretaría de Juventud del FMLN, en conmemoración de los 27 años de la ofensiva Hasta el Tope y Punto, Febe Elizabeth ¡Vive!, realizado en el monumento conocido como El Salvador del Mundo en San Salvador.

Con canciones, flores, velas, fotos de los héroes y heroínas y fuegos artificiales, la juventud revolucionaria recordó a los mártires. Nidia Díaz, Secretaria de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, subrayó el objetivo de la gesta heroica de aquel 11 de noviembre de 1989. “Se llamaba al tope para topar; para cambiar el curso de la historia; cambiar la correlación de fuerzas que nos permitiera derrotar la dictadura”, manifestó.

La también Secretaria de Memoria Histórica expresó que sin el heroísmo, sin el esfuerzo, sin la decisión de vencer de aquellos hombres y mujeres, no hubiera sido posible gozar de libertad y de los beneficios sociales que ahora tiene el pueblo gracias a los dos gobiernos del FMLN.

Gerson Martínez, integrante de la Comisión Política, afirmó que la juventud es el motor y razón de los cambios y recordó que hace 27 años muchos jóvenes revolucionarios fueron parte de la ofensiva. Además hizo un llamado a la juventud a seguir en la defensa de los programas sociales.

Facebook