Sep 26, 2020 4:44 PM

¡Honor y gloria a los compañeros caídos!

Categoría: FMLN
Visto: 9120 Veces

En conmemoración de los 27 años de la ofensiva Hasta el Tope y Punto. Febe Elizabeth Vive!, el Consejo Nacional, la Comisión Política y la militancia del FMLN colocaron ofrendas florales en el Monumento a los Caídos, en el cementerio La Bermeja de San Salvador, para rendir homenaje a los héroes y mártires caídos durante aquella gesta heroica, iniciada el 11 de noviembre de 1989.

La Secretaria de Memoria Histórica del FMLN, Nidia Díaz afirmó que esta fecha se reivindica en la historia y la memoria de la militancia del partido y del pueblo salvadoreño. “Hoy venimos a rendir honor y gloria a nuestros héroes y heroínas que lucharon, muchos de ellos dieron su vida, otros perdieron un pedazo de su cuerpo, los compañeros lisiados de guerra y otros aquí estamos, seguimos luchando en todo el territorio”, dijo.

Carlos Ruiz, de la Secretaría de Veteranos de Guerra, recordó que la ofensiva de 1989 y el sacrificio de los compañeros que murieron en ella, sirvió para mostrarle al enemigo que el pueblo salvadoreño estaba a favor de la lucha del FMLN, por eso era invencible militarmente y aceptaron la vía del diálogo para solucionar el conflicto.

El también diputado de la Asamblea Legislativa, agregó que el sacrificio ha valido la pena y que el sueño imperial de aplastar al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, se ha diluido, porque no han logrado derrotarlo ni militar ni políticamente; además instó a la militancia a seguir cosechando victorias para el pueblo salvadoreño.

Facebook