Sep 26, 2020 4:01 PM

Concejales jóvenes del FMLN denuncian actitud irresponsable de Arena

Categoría: FMLN
Visto: 7489 Veces

Jóvenes integrantes de concejos municipales plurales, y pertenecientes al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, de municipios de los 14 departamentos del país, denunciaron la actitud irresponsable e hipócrita del partido Arena por negarse a un acuerdo con el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, para la aprobación de mil 200 millones de dólares en bonos.

Tras algunas reuniones con el Gobierno, Arena anunció ayer que solo dará sus votos para la aprobación de 500 millones de dólares en bonos, por lo que no se podría cumplir con las obligaciones –entre estas el pago del FODES a las alcaldías-, los programas sociales y subsidios. “No se puede estar condicionando el bienestar de la población y el pueblo salvadoreño. La negativa de ese partido viene desde hace mucho tiempo, quiere obstaculizar el buen funcionamiento de este gobierno y los proyectos que se están ejecutando a partir de 2009”, dijo Omar Serrano, concejal de la alcaldía de Tonacatepeque.

Marcela Vides, de la alcaldía de Chiltiupán, La Libertad, explicó que los tres problemas con los que la derecha quiere asfixiar económicamente al Gobierno del FMLN, son la evasión y elusión fiscal, la complicidad de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, con la emisión de once resoluciones que restan recursos para la ejecución de programas sociales, y la negativa de Arena para votar por la emisión de los bonos por mil 200 millones de dólares.

Expresaron también su total respaldo al Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, y afirmaron que seguirán trabajando en sus municipios en defensa de los proyectos y programas sociales impulsados.

Facebook