Sep 26, 2020 4:25 PM

Militancia del FMLN exige a Arena cese el bloqueo económico contra el Gobierno

Categoría: FMLN
Visto: 6986 Veces

Alcaldes, militancia del FMLN y población se concentraron en una multitudinaria manifestación este jueves frente a la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados de Arena el cese al bloqueo económico que mantienen contra el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, el cual provoca el atraso en algunos compromisos como el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) y de programas sociales que benefician a cientos de familias.

La dirigencia del Frente Farabundo Martí para la liberación Nacional se hizo presente en la multitudinaria concentración en apoyo a la demanda popular. Arena se niega a la aprobación de mil 200 millones de dólares en bonos, por lo que los beneficios sociales logrados en los dos gobiernos del FMLN están en riesgo. “Vamos a defender hasta con nuestras uñas a nuestro presidente y a nuestro Gobierno”, afirmó Medardo González, Secretario general del partido.

Por su parte, la Secretaria general adjunta, Norma Guevara subrayó que la derecha se niega al progreso del país y de la población al negarse a dar sus votos para la construcción del nuevo hospital nacional Rosales y de tres sedes de Ciudad Mujer, entre otros proyectos afectados por la irresponsable actitud de Arena, pero aseguró que el pueblo ganará la batalla para que se aprueben los fondos. “No pasarán, no pasarán”, gritaron al unísono los asistentes quienes además se pronunciaron porque los evasores de impuestos cumplan con sus responsabilidades ante el Estado.

Facebook