Sep 26, 2020 3:42 PM

Entregan Honoris Causa a ex vicepresidente de Ecuador

Categoría: FMLN
Visto: 2921 Veces

La Universidad de El Salvador (UES) otorgó la investidura de Doctor Honoris Causa a Lenin Voltaire Moreno Garcés, ex vicepresidente de la República de Ecuador y enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon sobre discapacidad y accesibilidad.

Al acto solemne realizado en la Universidad de El Salvador asistieron la Secretaria general adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, la Secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN, diputada Nidia Díaz, la Secretaria nacional de la Mujer, Lourdes Palacios , entre otros dirigentes del partido.

El vicerrector administrativo de la UES, Carlos Villalta afirmó que el Doctorado Honoris Causa otorgado a Moreno Garcés quien es un reconocido defensor de los derechos de las personas con discapacidad, constituye una de las mayores satisfacciones en la vida académica del Alma Mater. “Es uno de los más grandes propulsores de las políticas públicas nacionales (en Ecuador) e internacionales de inclusión social, equidad y de lucha por la igualdad”, dijo Villalta.

Como vicepresidente de Ecuador, Moreno Garcés impulsó una serie de iniciativas que favorecieron a las personas con discapacidad. “Muchísimas gracias, pocas veces habrá un corazón tan agradecido como el mío por esta gentileza de parte de ustedes” afirmó.

Y agregó que nadie se gradúa de ser humano mientras no sienta como propia la alegría y el dolor de otro ser, en cualquier parte del mundo. El ex vicepresidente de Ecuador fue candidato al Premio Nobel de la Paz 2012 y elegido presidente del Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Discapacidades (CEDDIS), de la Organización de Estados Americanos (OEA), actualmente es candidato a la presidencia de Ecuador por el partido Alianza País.

Facebook