Sep 26, 2020 4:42 PM

Norma Guevara: “Como nos comunicamos es importante para reproducir una 'contra opinión pública' ”

Categoría: FMLN
Visto: 4126 Veces

La importancia de producir y reproducir mensajes que generen análisis y reflexión en la población, y una opinión diferente a la que propagan los medios de comunicación masivos, pertenecientes a la oligarquía, fue destacada por la Secretaria general adjunta del FMLN, Norma Guevara, durante el acto de graduación del primer diplomado en Comunicaciones y Política, desarrollado en San Miguel.

La también jefa del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa, manifestó que el oligopolio de medios que existe en el país, permite a la oligarquía poner en función de sus intereses las leyes, las instituciones, la opinión y formación ideológica de la gente; y explicó a los graduandos la necesidad de que el FMLN se convierta en un partido comunicacional. “Como nos comunicamos es de suma importancia para reproducir una 'contra opinión pública', que contrarreste la generada por los medios de comunicación masivos”, dijo.

Agregó que se debe estar enfocado en la forma en que se producen los mensajes, filtrando los que nos presentan los medios de comunicación masiva, para evitar caer en su enfoque ideológico.

Para Gerson Martínez, miembro de la Comisión Política del FMLN, los medios de comunicación masivos bombardean diariamente a la población para afirmar que todo en el país está mal e invisibilizar los cambios sociales implementados. Advirtió que, sin embargo, con fuerzas más pequeñas que muestren otros puntos de vista a la población se puede derrotar a los grandes medios, si esas fuerzas comunicacionales se utilizan con inteligencia, diciendo la verdad y difundiéndola adecuadamente entre la población.

Facebook