Sep 26, 2020 4:50 PM

Mejicanos recuerda natalicio de Schafik Hándal

Categoría: FMLN
Visto: 4274 Veces

Con ofrendas florales, música y pastel la militancia del municipio de Mejicanos conmemoró el natalicio del líder del FMLN Schafik Hándal. El amor y entrega de Schafik a su pueblo está vivo en la memoria y corazón de los revolucionarios, quienes además siguen su ejemplo de lucha, solidaridad y honestidad.

Roger Blandino Nerio, en representación de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, afirmó que Schafik es un ícono de la izquierda de América Latina. “Sus ideas no han muerto, florecieron, encarnaron en el pueblo con profundidad”, dijo en el acto realizado en el monumento Schafik Hándal, sobre el bulevar Constitución.

Con fotografías del líder histórico y pancartas con algunas de sus frases, la militancia concentrada en el monumento expresó su cariño por él. Simón Paz, alcalde de Mejicanos, manifestó que Schafik dejó un tremendo legado al país, pero también marcó el camino por el que el pueblo debe conducirse para lograr la transformación de El Salvador.

Paz también hizo un llamado a la militancia para que continúe en la lucha y defensa de los cambios sociales. “En los momentos difíciles que estamos atravesando, políticamente hablando, solo la organización y la movilización nos hará salir adelante”, afirmó el edil.

Facebook