Jul 11, 2020 11:27 AM

Militancia del FMLN se despliega en todo el país

Categoría: FMLN
Visto: 7242 Veces

La mañana de este domingo 14 de febrero, la militancia del FMLN se desplegó en los 14 departamentos de El Salvador, abarcando cabeceras departamentales y principales municipios, para informar a nuestro pueblo acerca de la propuesta del FMLN y del gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén, para elevar el salario mínimo.

La propuesta de aumento plantea que existan únicamente dos salarios mínimos, uno de 250 dólares para el sector rural y otro para el área urbana, que sería de 300 dólares al mes. En el actual esquema de diversos tipos de salario mínimo por sector, la propuesta del FMLN representaría un sensible incremento en todos ellos, equivalente a un 19% para el comercio y servicios, 21% para la industria, y 42% para las maquilas. En tanto que para el sector rural, los $250 propuestos representan un aumento del 112%.

Esta propuesta contrasta radicalmente con la oferta de un aumento insignificante del 3%, tanto en el área urbana como rural, que plantea la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP.

En el Departamento de San Salvador se realizaron actividades en los 19 municipios que lo componen, organizando visitas casa por casa y otras actividades informativas.

En la capital, San Salvador, la militancia se desplegó en dos puntos centrales: los alrededores del Parque Infantil, en torno a la estación del SITRAMSS, y en la esquina conocida como Las Letras de Metrocentro.

En esos puntos, militantes y dirigentes entregaron material informativo a la población, con la que se estableció un diálogo productivo para explicar también por qué la empresa privada, ante su oferta mezquina, se niega a hacer públicos los debates en el seno del Consejo Nacional del Salario Mínimo.

Estas jornadas informativas adquieren mayor importancia aún ante la inminente definición acerca del tema en debate. Quedan pocas semanas para que la Comisión resuelva acerca del salario mínimo que recibirá nuestro pueblo trabajador; por eso es importante que la población conozca lo que cada integrante de ese Consejo está ofreciendo, y por qué la empresa privada se niega a debates abiertos y públicos en este tema.

Al finalizar la actividad en el área del Parque Infantil, la compañera Lourdes Palacios, Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN, agradeció a las y los militantes reunidos, saludó su esfuerzo y los exhortó a continuar con estas tareas de comunicación permanente con nuestro pueblo en cada sector, colonia, y comunidad, con actividades de volanteo, visitas casa por casa y cualquier otra forma organizada y creativa, que sirva para dar a conocer a nuestro pueblo las verdades que los medios de prensa de la derecha ocultan cada día.

Facebook