Jul 11, 2020 12:37 PM

Masiva participación en Asamblea de Mujeres en San Salvador

Categoría: FMLN
Visto: 2621 Veces

Este sábado 13 de febrero se realizó la primera Asamblea de Mujeres del Departamento de San Salvador a la que asistieron centenares de compañeras comprometidas con los cambios en El Salvador.

Nery Bonilla, Secretaria Departamental del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, FMLN, fue la encargada de dar la bienvenida a las compañeras que desde los municipios y cantones de San Salvador llegaron al auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de El Salvador, que quedó pequeño ante la cantidad de mujeres que asistieron al encuentro.

Durante el acto político cultural hubo música en vivo, con intérpretes de la Nueva Trova, relacionada con los movimientos políticos revolucionarios de América Latina; las canciones fueron también entonadas por las asistentes, quienes dieron aún mayor emotividad a la Asamblea. Además se presentó un grupo de danza folclórica que hizo bailar a las presentes.

Al dirigirse a las asistentes, la Secretaria Nacional de la Mujer del FMLN, compañera Lourdes Palacios, explicó tema importantes de la realidad nacional, como la situación de las pensiones, para que las compañeras del Partido estuvieran claras a la hora de realizar las jornadas informativas en los diferentes municipios del Departamento. La Ministra de Trabajo, compañera Sandra Guevara, fue la invitada especial para abordar el tema del salario mínimo.

Esta primera Asamblea Departamental de Mujeres del FMLN fue sin duda un éxito; las asistentes destacaron los numerosos detalles del evento, desde la entrega de una flor roja a cada participante, hasta la calidad de refrigerio. El ambiente, el espíritu de lucha y la amplia respuesta de las compañeras del Departamento de San Salvador, reafirmó la importancia de la mujer salvadoreña en los procesos democráticos que se desarrollan en nuestro país.

Facebook