Jul 11, 2020 11:26 AM

FMLN rinde homenaje a Farabundo Martí

Categoría: FMLN
Visto: 2611 Veces

La Comisión Política del FMLN, la Secretaría de Memoria histórica y de Juventud, diputados y diputadas, y la alcaldía de San Salvador conmemoraron el 84 aniversario del fusilamiento de Farabundo Martí.

 

La actividad se desarrolló en el Cementerio de Los Ilustres en esta capital donde está sepultado Martí. Además se inauguró un nuevo espacio de conmemoración a las afueras del cementerio, específicamente en el lugar donde habría sido fusilado Martí por mandato del dictador Maximiliano Hernández Martínez.

En el marco de los sucesos de 1932, Farabundo participó en los preparativos del alzamiento, pero el 19 de enero de 1932 cayó preso junto a sus compañeros Alfonso Luna y Mario Zapata. El 1 de febrero fueron fusilados por órdenes de Martínez.

Alba Santana, Secretaria Adjunta de Juventud del FMLN, reiteró durante la jornada conmemorativa el compromiso de los jóvenes de continuar el legado de Farabundo Martí. “Es un honor estar colaborando en la realización de este evento, Farabundo fue un dirigente, un estudiante que todos los días se preparó…esa es nuestra tarea, seguir organizándonos”, reiteró.

Aseveró que hoy se reconoce “el legado de Farabundo, de los hombres y mujeres que en 1932 ofrendaron sus vidas…reafirmamos nuestro compromiso”.

La actividad conmemorativa incluyó además colocación de ofrendas florales ante la tumba de Martí, así como un acto político cultural en recuerdo de su legado revolucionario.

Facebook