Jul 11, 2020 11:07 AM

Schafik era un hombre sensible ante el dolor del pueblo: Norma Guevara

Categoría: FMLN
Visto: 4205 Veces

En el marco del 10 aniversario del fallecimiento del líder histórico de la izquierda salvadoreña, Schafik Handal, se llevó a cabo este sábado la Tribuna de Rendición de cuentas en la cual alcaldes, diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano, y funcionarios de gobierno del FMLN presentaron sus respectivos informes de trabajo.

Ante una multitud de personas, entre militantes, simpatizantes y población en general se desarrolló la Tribuna Legislativa, en la histórica Plaza Cívica, en el corazón de la capital. Las tribunas legislativas son herencia de Schafik Handal al partido como parte de un mecanismo de información directa a la población acerca del trabajo que desarrollan las funcionarias y funcionarios del FMLN en diversas instancias.

“Schafik Handal era para del pueblo salvadoreño un ser excepcional. Era un hombre sensible ante el dolor del pueblo y se indignaba ante las injusticias ocurrieran donde ocurrieran”, expresó Norma Guevara, actual jefa del Grupo Parlamentario del FMLN en el Congreso y Secretaria Adjunta del partido.

En esta tribuna se presentó el informe de las y los alcaldes del FMLN, el cual fue presentado por el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, y quien animó a la población a continuar las transformaciones en el país, apoyando el trabajo del gobierno central liderado por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El diputado Santiago Flores, en representación de la fracción legislativa destacó durante su informe las normativas e iniciativas que el FMLN ha apoyado en el Congreso en beneficio de la población. “Nos comprometemos a seguir profundizando los cambios y llevar más logros para el pueblo”, subrayó.

Al mismo tiempo destacó el liderazgo del Secretario General Medardo González y de Norma Guevara, en el trabajo parlamentario; y la presidencia del Congreso bajo la responsabilidad de la diputada Lorena Peña.

José Luis Merino, en representación de la bancada del FMLN en el Parlamento Centroamericano destacó el trabajo del partido a favor de la integración centroamericana, caribeña y en América Latina. Además los esfuerzos encaminados a garantizar los derechos de los migrantes y frenar las deportaciones desde los Estados Unidos, entre otros logros.

El ministro de Obras Públicas, en representación de los funcionarios del FMLN en el Ejecutivo presentó las transformaciones que el país ha logrado en seis años de gobierno de izquierda, esfuerzos orientados a favorecer a las grandes mayorías.

“Venimos a rendir cuentas a Schafik, a nuestro pueblo y a nuestro partido a quienes nos tienen ahí desempeñando esa tarea de lucha y compromiso que nos toca hacer en el gobierno. Estamos cumpliendo una tarea”, comentó Martínez.

Schafik Handal falleció el 24 de enero de 2006, cuando regresaba de la toma de posesión del gobierno del Presidente Evo Morales, en Bolivia. Su muerte dejó un gran vacío en la izquierda salvadoreña, pero su legado sigue presente y es motivo de inspiración para las nuevas generaciones que hoy siguen desarrollando su pensamiento.

“Es una de las vidas más ejemplares de esta patria…y que dedicó su vida al pueblo salvadoreño”, recordó la diputada Guevara durante la tribuna legislativa, al hacer una reseña de Schafik Handal.

Facebook