Jul 11, 2020 10:44 AM

El FMLN acompaña al Gobierno para garantizar la concertación

Categoría: FMLN
Visto: 2870 Veces

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el marco del 24 aniversario de la Firma de los Acuerdos de Paz, reiteró el compromiso de acompañar al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, para garantizar que en El Salvador la concertación y el diálogo sea el camino a seguir para solventar los diferentes problemas.

En un multitudinario acto celebrado en la histórica Plaza Cívica en el corazón de la capital salvadoreña, cientos de personas participaron esta tarde en un emotivo acto en conmemoración a esta fecha, que recuerda el cese del conflicto armado, y el paso a la consolidación del Estado democrático en el país.

La Comisión Política del FMLN, diputadas y diputados, funcionarios de gobierno, invitados especiales, población en general, militantes y simpatizantes del partido en el gobierno recordaron la histórica fecha entre música popular revolucionaria, anécdotas, y muchos recuerdos.

“El FMLN está convencido que además del proyecto de las instituciones, acompañamos al Presidente de la República en la política de diálogo, en la política de concertación y en la política de trabajar por acuerdos”, expresó Medardo González, Secretario General del FMLN, durante su discurso de conmemoración del 24 aniversario de la firma de la Paz.

Y aseveró que el principal logro en estos 24 años ha sido que no se ha tenido “violencia política”. “El Presidente de la República ha insistido que en El Salvador sigue siendo necesario utilizar el método, el mecanismo del diálogo para que las cosas se concreticen”, añadió.

En este contexto, se sumó al llamado del Presidente Salvador Sánchez Cerén, quien ha pedido al partido de oposición Arena, que regrese a la Comisión Interpartidaria y junto a todas las fuerzas políticas trabajar para encontrar soluciones a los principales problemas que enfrenta la población.

“Invitamos a Arena a que se incorpore a la interpartidara…” manifestó González, ante el apoyo de los presentes que celebraron la apertura del gobierno central para consolidar la paz en nuestro país.

González destacó que en seis años el FMLN desde el Ejecutivo ha trabajado a favor de la población reduciendo la pobreza, la desigualdad social, y garantizando la participación ciudadana. Además garantizando el funcionamiento de las instituciones democráticas.

A 24 años de la firma de la Paz, el FMLN reiteró su satisfacción por los mismos, y continuar trabajando por superar los grandes problemas de país. Antes de finalizar recordó en su mensaje a Schafik Handal, líder histórico del partido, así como a los héroes y heroínas que ofrendaron sus vidas para alcanzar la Paz en El Salvador.

Facebook