Jul 11, 2020 10:26 AM

FMLN reitera su compromiso de continuar transformando El Salvador

Categoría: FMLN
Visto: 3298 Veces

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), encabezó el acto de conmemoraron del 24 aniversario de los Acuerdos de Paz, que se recuerdan este sábado 16 de enero. El acto ha tenido lugar en el monumento al Cristo de la Paz, al sur de la capital salvadoreña.

Medardo González, en su calidad de Secretario General, junto a la Secretaria Adjunta, Norma Guevara, diputadas y diputados, alcaldes y alcaldesas, funcionarios, militantes y población en general rindieron tributo a tempranas horas de hoy a los miles de héroes y heroínas que ofrendaron la vida en busca de la paz.

Nidia Díaz, actual diputada y firmante de los Acuerdos de Paz, durante su mensaje en conmemoración de la histórica fecha que puso fin al conflicto armado, reiteró el compromiso del FMLN, del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, de continuar aportando al proceso de consolidación de la Paz.

El 16 de enero de 1992, la Comandancia General del FMLN firmó con el gobierno de Alfredo Cristiani, los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra, y dieron paso a las transformaciones democráticas para garantizar los derechos de las y los salvadoreños.

“Hay retos, pero hemos tenido avances…con esa voluntad política del FMLN, estamos a 24 años en mejores condiciones, grandes retos y desafíos tenemos. Estamos en un mejor momento ahora. El compromiso de seguir transformando y luchando. Contamos con una nueva institucionalidad”, expresó Nidia Díaz.

Y añadió que “cada día tenemos retos para perfeccionarlos. Tenemos el reto de construir un estado de derecho democrático. El Plan El Salvador Adelante, tiene al centro la felicidad de la persona humana”.

La diputada Díaz reconoció la lucha de miles de personas que aportaron al proceso de Paz, y que hoy se les rinde homenaje. “Honor y gloria a miles de compatriotas, héroes y heroínas. Estas ofrendas son símbolo del reconocimiento a esos acuerdos, a las personas que lucharon y reafirmar el compromiso de que la lucha continúa. Y hacer de El Salvador un país donde valga la pena vivir”, concluyó.

Con este acto de colocación de ofrendas florales ante el monumento al Cristo de la Paz el FMLN inicia la conmemoración oficial de la histórica fecha. El gobierno del Presidente Sánchez Cerén desarrollará un acto central a las 10 de la mañana en CIFCO, y por la tarde el FMLN y su militancia también llevará acabo en la histórica Plaza Cívica un festival por la Paz, en conmemoración a la firma de la Paz.

Facebook