Jul 11, 2020 12:45 PM

En 2016 seguiremos luchando por nuestro país: Medardo González

Categoría: FMLN
Visto: 2172 Veces

A pocos días para cerrar 2015, el Secretario General del FMLN, Medardo González reiteró el compromiso del FMLN y del gobierno central por continuar trabajando el próximo año y garantizar el bienestar de la población. Además resaltó los avances en el último año.

“En nombre de la familia del FMLN prometemos seguir luchando en el 2016 porque nuestro querido El Salvador y su pueblo, este pueblo valiente se acerque cada día más al buen vivir que todos se merecen”, expresó en su mensaje enviado a la población este lunes, durante la entrevista “De Frente”.

“El país va por buen camino. No tengo ninguna duda que ha sido un año de avances. El país va por buen camino, está precisamente, este gobierno del Presidente, Salvador Sánchez Cerén, sentando bases para cosas mucho más importante que tendrán que ver en los próximos meses aquí en El Salvador”, subrayó.

Durante su balance general de 2015 González destacó que en el tema de inseguridad y de combate a la delincuencia, “el gobierno avanza con el Plan El Salvador Seguro”. Y la Policía Nacional Civil con apoyo de unidades de la Fuerza Armada “combaten de una manera fuerte a la delincuencia, (y) con la Fiscalía…desarticulando bandas y llevando tranquilidad a muchas regiones del país”.

Resaltó que el Plan El Salvador Seguro que impulsa el gobierno central con apoyo del Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia “contempla programas, además del combate y la persecución del delito, contempla programas de prevención, rehabilitación, atención a víctimas y fortalecimiento institucional. El Plan El Salvador Seguro ya está en ejecución en 10 municipios prioritarios del país”.

Reiteró que si bien el problema de la inseguridad es uno de los principales, el gobierno y las instituciones trabajan día a día por garantizar la tranquilidad de la población. “Somos conscientes de la situación que vivimos en cuanto a la inseguridad, somos conscientes a esta situación pero somos conscientes también de los esfuerzos y de los avances que está dando el gobierno, la policía”, señaló.

En el área económica destacó como principal logro el crecimiento para este 2015. “La economía registra el mayor crecimiento en los últimos ocho años, aumentado la producción nacional en un 2.4%; la mayor tasa de crecimiento de los últimos ocho años, el año pasado fue del 2%, hoy va a ser de 2.4%; las empresas han logrado exportar y aumentaron sus ventas en 5.6%, prácticamente 6%, es decir, aumento de la exportación”, precisó.

Facebook