Jul 11, 2020 10:48 AM

32 Convención Nacional Ordinaria del FMLN “Marcando historia con el pueblo”

Categoría: FMLN
Visto: 2967 Veces

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo 13 de diciembre, grupos de compañeros y compañeras, siempre identificados con el rojo y el blanco del pueblo fueron tiñendo con sus colores los alrededores del Gimnasio Nacional de El Salvador.

Son los convencionistas, invitados nacionales e internacionales, que demuestran, hasta dos horas antes de la hora de inicio del evento según reza la convocatoria oficial, ya demostraban su entusiasmo por la actividad en la cual serán protagonistas a lo largo de esta jornada.

Al mismo tiempo, desde las 5 de la mañana, un pequeño ejército de compañeras y compañeros voluntarios, miembros del partido se afanaban en preparar todos los detalles, colocando sillas, ajustando las indicaciones visuales para la ubicación de los asistentes, las mesas de acreditación por departamento, perfeccionando el sonido, el café y el pan. Todo debía estar listo para el inicio de una Convención Ordinaria e histórica.

Una vez culminado exitosamente el proceso de debate de ideas a nivel nacional que significó el Primer Congreso “Schafik Jorge Hándal” , y el proceso de elecciones internas para elegir autoridades internas, llevado a cabo con orden y apego a los estatutos partidarios, hoy llega el día de la culminación de todos esos procesos.

La Convención Nacional, máxima autoridad del Partido, tomará hoy varias decisiones de trascendencia. Entre ellas, la aprobación de las resoluciones adoptadas en el Primer congreso del FMLN, la elección de integrantes del Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones, Contraloría y de la Comisión Política por el Consejo Nacional, entre otras importantes decisiones.

El entusiasmo y la conciencia de la enorme responsabilidad que cada una y cada uno de los convencionistas tienen en esta jornada es evidente. Una jornada que marcará el rumbo del partido y del país para los próximos cinco años. Por eso también se espera con gran expectación el mensaje del Secretario General, Medardo González.

Preparando el ambiente, desde temprano el grupo Canto por la Paz, ambientó musicalmente el recinto del Gimnasio Nacional, que sobre las 9:30 de la mañana se había teñido definitivamente de rojo.

Todo listo, por lo tanto, para el inicio de esta XXXII Convención Nacional Ordinaria del FMLN, primera fuerza política de El Salvador, y responsable desde el año 2009 de conducir los destinos del país desde el gobierno de la República.

Facebook