Jun 24, 2019 3:54 AM

Alcaldía de San Juan Opico entrega abono para siembras a cientos de familias agricultoras

Categoría: Municipalismo
Visto: 2422 Veces

Miles de agricultores de San Juan Opico, La Libertad, resultaron beneficiados con la entrega de abono para siembra que realizó la semana pasada el alcalde de la localidad Monchín Trigueros y el gobierno municipal del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), lo cual es parte del trabajo municipal que busca garantizar una cosecha record de granos básicos.

“Elevar la capacidad productiva y apoyar la siembra postrera que realizan los productores de este municipio, ha sido uno de los principales objetivos que tenemos como gobierno local”, aseguró durante el evento de entrega el alcalde Trigueros.

En este sentido, detalló que las comunidades beneficiadas serían comunidad Bautista, Buenavista, La Colmenera, Nueva Encarnación, Veracruz, El Castillo, El Refugio, La Cueva, Loma Alta, Los Amates, Minas de Plomo, San Antonio, Siempre Viva, entre otras.

Durante el evento, los agricultores manifestaron su agradecimiento por tan importante donativo.

“Profe Monchín, éste apoyo nos pone un poco melancólicos y a la vez felices, ningún alcalde nos había traído ayudas de nada, este hecho nos da esperanzas que vamos a mejorar nuestra comunidad, expresó Edwin Flores, campesino de la comunidad Veracruz.

La alcaldía de San Juan Opico realizó estas entregas en coordinación con las ADESCOS de las comunidades del municipio, quienes garantizan la transparencia y distribución equitativa de esta importante ayuda que mejorará la economía de cientos de familias agricultoras de este municipio.