Oct 16, 2019 5:12 PM

Jiquilisco un Municipio Productivo.

Categoría: Municipalismo
Visto: 3085 Veces

El Alcalde del Municipio de Jiquilisco David Barahona en entrevista con diversos medios describió los proyectos que como Alcaldía estan desarrollando, como el Segundo Festival del Camarón el cual es el producto que representa al Municipio a nivel Nacional.

Además del camarón también se está trabajando con muchas cooperativas produciendo diversos productos para la canasta básica como chiles, pepinos, plátanos, maracuya, loroco y otras frutas.

“Bastantes personas miran circular los camiones con estos productos pero no saben de donde provienen, se puede apreciar por las carretera del Litoral y Panamericana donde llegan a los mercados pero nadie les comenta de donde viene el producto y así mismo con el camarón el Municipio de Jiquilisco se ha vuelto en un Municipio enriquecido en el proceso de productores para sus familias y de su comunidad.“ Expresó el Alcalde de Jiquilisco.

Otro proyecto emblemático es el campo de feria con una inversión de un millón seiscientos mil doláres incluída la compra de la propiedad que son 27 manzanas en su totalidad.

Y se acaba de arrancar otro proyecto: un Complejo para la familia, con área de deportes, recreación donde los niños y ñiñas podrán disfrutar de un ambiente sano y agradable donde la familia de Jiquilisco y sus visitantes podran disfrutar.

David Barahona enfatizó que para los próximos días tienen previsto realizar en las comunidades cercanas de la Isla de Mendez el Festival de la Salud, e igual se harán diversas actividades como entrega de sillas de ruedas, zapatos por la institución Save of Children y actividades recreativas para los niños y niñas. Se esperan dar 5,000 consultas y se proporcionará transporte de parte de la alcaldía para la gente del Municipio y fuera del Municipio.

Sobre los proyectos de servicios básicos, manifesto el Alcalde que antes tenían el 11% de energía eléctrica y hoy tienen el 95%. En el servicio de agua potable se tenía 8% de cobertura y ahora tenemos el 60 %.

“Recibimos a Jiquilisco con unos basureros, que hoy los hemos convertidos en espacios de esparcimiento, había una casa comunal que poseía más de 20 años de estar abandonada, ahora la hemos convertido en un Complejo Municipal con piscinas, cancha de fútbol rápido con grama sintética, con un auditorium e incluso con habitaciones para los turistas. Remodelamos las carreteras cuando muchas calles y avenidas eran de tierra, ahora muchas de ellas son pavimentadas y otras adoquinadas.“ Concluyo el Alcalde de Jiquilisco Daniel Barahona quien manifesto que aún falta mucho por hacer, pero siguen en la ruta del desarrollo.