Ago 22, 2019 11:35 PM

Nayib Bukele: “Hay una campaña sistematizada en contra de la Alcaldía y Gobierno central”

Categoría: Municipalismo
Visto: 6003 Veces

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), aseguró este día que existe una campaña sistematizada que busca desprestigiar la actual administración de la comuna capitalina, así como el trabajo que realiza el gobierno central. El edil denunció esta campaña como parte de un proceso de desestabilización.

Bukele hizo mención a una reciente publicación de El Diario de Hoy, donde se aseguró que Foundation Starkey Hearing, fue quien donó 1,500 audífonos a personas sordas, por un monto que ronda los $2 millones de dólares y no la alcaldía de San Salvador.

“Hoy salió un medio de comunicación diciendo que nosotros no donamos los audífonos, si no que fue una fundación, cuando obviamente la gestión es parte de lo más importante que hace la alcaldía”, aseguró el funcionario.

Además el alcalde enfatizó que como salvadoreños se tiene la gran labor de no creer en estos medios ni seguirles el juego, afirmando que con estas acciones lo que pretenden lograr es desestabilizar el país; lo cual no le conviene a nadie “porque vamos en el mismo barco y si ellos hunden el barco nos hunden a todos”, aseguro.

Así mismo, Bukele equiparó el actual papel al frente de la comuna capitalina con su administración en Nuevo Cuscatlán, manifestando que ha sido un proceso de mucho aprendizaje, especialmente en la parte de los conflictos sociales heredados en San Salvador, donde hay desigualdades que luchará por cambiar.

Por último el alcalde se refirió a los consejos plurales como un avance democrático, a pesar de lo incomodo que resulta trabajar con gente que se dedica a obstaculizar el trabajo, invitando a la población a que a través de la fiscalización publica se exija a los consejos plurales trabajar por el bien de la ciudadanía.