Oct 14, 2019 8:37 PM

Concejales de ARENA rechazan que alcalde Bukele done salario para becas

Categoría: Municipalismo
Visto: 12388 Veces

Los concejales de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), se opusieron este día a que el presupuesto destinado al salario del alcalde Nayib Bukele, se designe a becas, pues los regidores municipales del partido tricolor, catalogaron esta medida como populista.

El alcalde capitalino Nayib Bukele escribió en su cuenta de Twitter:”El voto de concejales de ARENA en contra de que mi salario vaya para becas demuestra que no sólo no dan pescado, tampoco enseñan a pescar”.

El proyecto “Becas por Notas” sería financiado con los fondos del salario del jefe edilicio, quien dijo que trabajará ad honorem durante su gestión municipal. Las becas son dirigidas a estudiantes de bachillerato de institutos nacionales del municipio de San Salvador; proyecto que en su primera fase beneficiará a 150 estudiantes.

Por otro lado se conoció que en horas de la mañana el concejal de la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Edwin Zamora anunció, su retirada del cargo, solicitando permiso de ausentarse durante seis meses por motivos personales. Ante esto Bukele manifestó a través de redes sociales sentir preocupación, ante la posibilidad que la renuncia de Zamora se deba a presiones de alguna cúpula partidaria.