Nov 17, 2019 2:10 AM

FMLN se solidariza con familias afectadas por fuertes oleajes

Categoría: Municipalismo
Visto: 3328 Veces

Jóvenes y diputados/as del FMLN por el departamento de la Libertad se unieron a tareas de limpieza en la zona de la playa el Majahual. Como una muestra de solidaridad con las familias afectadas por el fuerte oleaje en las zonas costeras. La ayuda consistió en retirar escombros en calles de acceso y viviendas; y entrega de víveres a familias de la zona de Metalío.

Los trabajos voluntarios se ejecutaron en coordinación con el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUVE), el Ministerio de Obras Pública MOP y Ministerio de Turismo (MITUR).

Las tareas estuvieron dirigidas por Cristina Cornejo y Carlos Palma, ambos diputados por el departamento de La Libertad. "Participamos más de 150 jóvenes en tareas voluntarias que buscan, reactivar los comercios, y eliminar toda la basura que pueda obstruir la salida del agua. También entregamos paquetes de víveres a 30 familias afectadas de la zona de Metalío" dijo la joven parlamentaria Cristina Cornejo.

La remoción de basura y arena ha estado a cargo del MOP. Se ha utilizado maquinaria pesada y junto al Ministerio de Turismo se busca que las ventas se activen y que se recuperen los espacios turísticos. Cornejo manifestó además que se ha coordinado con las autoridades marítimas portuarias para que los pescadores de la zona puedan continuar con sus labores de manera segura.

Según informó la Ministra de Medio Ambiente Lina Pohl los fuertes oleajes que afectaron la zona costera de nuestro país dejaron un importante daño en el muelle del puerto de La Libertad. Las condiciones de alerta continúan en la Zona costera del país y se pide precaución a los habitantes y visitantes del litoral salvadoreño.