May 24, 2019 6:04 AM

Miguel Pereira en busca de cooperación e inversiones para San Miguel

Categoría: Municipalismo
Visto: 3943 Veces

Luego de celebrar el triunfo junto al pueblo migueleño y en compañía del secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) el pasado fin de semana, Miguel Pereira, alcalde electo por San Miguel continúa su agenda de trabajo antes de asumir como alcalde en funciones de esa ciudad.

En recientes declaraciones Pereira manifestó haber entrado en contacto con los virtuales alcaldes electos de Morazán, Usulután y la Unión para pedir a la Asamblea Legislativa la aprobación del crédito destinado a la construcción de un "by-pass" en las afueras de la ciudad de San Miguel.

Pereira asegura que San Miguel será una ciudad de oportunidades, y para ello algunas de las obras que promoverá en los primeros 100 días de su nuevo gobierno municipal será comenzar la remodelación del estadio Juan Francisco Barraza, con una inversión de $1.5 millones.

El alcalde electo asegura que San Miguel tiene todo el potencial para convertirse en la capital industrial del país, destacando la importancia de pasar de una ciudad concentrada en el comercio debido a la gran cantidad de remesas que recibe a convertirla en una ciudad de inversión. "Vamos a crear unidad de cooperación y nuevas inversiones, y vamos a tener estrecha relación con migueleños en el exterior" puntualizó.

Por ultimo Miguel Pereira junto al Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, recorrió este día las instalaciones del proyecto de co-generación de energía eléctrica a partir de fuentes de combustible renovable, que impulsa el Ingenio Chaparrastique, como parte del acercamiento con empresarios que promueven proyectos que dinamizan los sectores productivos contribuyendo a la generación de nuevos empleos.