Ago 18, 2019 8:01 AM

Lizet Rubio asegura que el FMLN es la opción para sacar adelante a Jayaque

Categoría: Municipalismo
Visto: 3647 Veces

La candidata a la alcaldía de Jayaque, en el departamento de La Libertad, Lizet Rubió expresó hoy su optimismo, y aseguró que el FMLN es la única opción política en esta localidad para sacar adelante a uno de los municipios que la derecha no ha dejado progresar.

Durante la entrevista "De Frente", la candidata a alcaldesa compartió con la actual diputada y candidata a la reelección Nery Díaz, ambas coincidieron en que el FMLN cada día es más fuerte en La Libertad, y hay más posibilidades de ganar el mayor número de alcaldías, y diputaciones.

"El FMLN representa los intereses genuinos de la población. Nosotros no les vamos a fallar. El 1 de marzo en las tres papeletas solo hay que marcar la bandera del FMLN", expresó la diputada Díaz.

Mientras que Rubio reiteró su compromiso por trabajar en mejorar la calidad de vida de las familias de Jayaque. "Yo me comprometo a trabajar con mi concejo municipal, y sacar adelante al municipio. El FMLN es la solución a los problemas que enfrentamos", acotó.

Respecto a la integración de los concejos municipales plurales, dijo que permitirán desarrollar un trabajo en equipo para sacar adelante a los municipios.

Por su parte, la diputada Díaz destacó la riqueza del departamento de La Libertad, desde la cordillera del Bálsamo hasta la zona costera, el mejoramiento de la red vial gracias al apoyo del Gobierno central, a través del MOP; y un gran potencial para impulsar el turismo local.
"Tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los salvadoreños, en La Libertad tenemos un compromiso que se acopla con la visión del trabajo parlamentario para 2015-2018", añadió.

Además indicó que una de las características de los gobiernos locales del FMLN, es que son democráticos y participativos. "Seremos constructores de gobernabilidad a partir de este año con los Concejos Municipales Plurales", señaló.

La candidata a la municipalidad de Jayaque destacó que en su administración impulsará mayor apoyo al programa de alfabetización, el apoyo a la cultura, a la educación con la creación de una biblioteca municipal. Así mismo, se impulsará la transparente, y la elaboración del presupuesto participativo.

Lizet Rubio reiteró que en su plataforma impulsan un Jayaque saludable, productivo, inclusivo, unido, participativo, cultural, son parte de los siete ejes que promueve.

El tema central de su gestión es lograr una solución al problema del agua potable, a fin de que las comunidades reciban un servicio digno y saludable, ya que actualmente la población sufre de altos precios y mala calidad del agua.

"Es el momento de darle oportunidades a nuestra gente, el FMLN es la solución para ayudar en Jayaque", concluyó.