Ago 18, 2019 8:05 AM

Plataforma municipal del FMLN promoverá la participación democrática

Los ejes principales de la plataforma municipal del FMLN para el período 2015-2018, se basan en puntos como: Seguridad, Crecimiento Económico Inclusivo, Participación Democrática, Compromiso Ético y de Trabajo por parte de los funcionarios del FMLN en los gobiernos locales, detalló hoy Medardo González, Secretario General del partido.

Durante la entrevista "De Frente", González afirmó que el próximo lunes 2 de febrero será presentado públicamente el documento que contiene la plataforma municipal para el próximo período. El FMLN aspira a ganar la la mayoría de las 262 municipalidades del país.

"Nosotros venimos presentando plataforma municipal al pueblo salvadoreño desde 1997, desde nuestra segunda participación como partido político, después que nosotros ganamos las primeras alcaldías en el 94´, creo que fueron 21 alcaldías las que nosotros ganamos en aquel momento que todavía seguimos gobernando", recordó.

Reiteró que el FMLN siempre se ha caracterizado en la función municipal en trabajar con transparencia y fomentar la participación ciudadana. "Seguimos presentando una manera efemelenista de gobernar, junto con la gente, transparentes funcionarios y funcionarias trabajadores, honestos", destacó.

También adelantó que la plataforma municipal se basa en ejes como: Seguridad, Crecimiento Económico Inclusivo, Participación Democrática, Compromiso Ético y de Trabajo por parte de los funcionarios del FMLN.

"La plataforma municipal del FMLN tiene esto, la manera efemelenista de gobernar...nosotros vamos a ser constructores de gobernabilidad, ¿Por qué decimos esto? Porque hoy vamos a ser gobiernos municipales plurales...Nosotros vamos a promover la gobernabilidad. Gobiernos democráticos, participativos con la pretensión de que no tomemos decisiones solo los concejales, los alcaldes sino que hagamos partícipes a la comunidad", reafirmó.

El FMLN buscará desde los gobiernos locales, promover el crecimiento económico, "y apostarle al crecimiento económico inclusivo, es decir, a no dejar a nadie indistintamente de su preferencia política o religiosa, o de género, incluir a la gente en el crecimiento económico, darle oportunidad económica a la gente, con equidad social", precisó.