Oct 14, 2019 8:31 PM

Los concejos municipales plurales permitirán una nueva forma de administración local

Categoría: Municipalismo
Visto: 5337 Veces

Los concejos municipales plurales comenzarán a ser una realidad el próximo 1° de mayo, cuando se instalen las nuevas administraciones locales, el FMLN ve en esta iniciativa una oportunidad para garantizar una mayor labor en beneficio de las comunidades.

Para el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Hirezi, es importante la implementación de esta nueva forma de gobiernos locales, ya que ello, permitirá la participación ciudadana y que los partidos políticos logren desarrollar una función a favor de la población.

"Los Concejos Municipales Plurales serán una realidad a partir del 1° de Mayo...los Concejos Plurales permitirán realizar una nueva forma de administración municipal. Y permitirán el debate", comentó hoy el alcalde Hirezi, durante la entrevista "De Frente".

Además reiteró que este nuevo ejercicio de gobiernos locales, dará más espacio a la ciudadanía para que exija sus derechos a las autoridades municipales, y se desarrolle un trabajo serio y responsable.

También comentó que el trabajo que ha desarrollado desde 2009 cuando llegó a la municipalidad de Zacatecoluca, ha sido exitoso gracias al trabajo que su concejo ha mantenido con los distintos sectores de la localidad, así como instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, y gracias a la cooperación internacional.

Zacatecoluca, se ha caracterizado por ser uno de los municipios que ha dado un tratamiento óptimo al ordenamiento de su centro histórico. Como cabecera departamental de La Paz, en los últimos años se ha convertido en un ejemplo del trabajo de las administraciones del FMLN.

El Dr. Hirezi además consideró que los avances del país deben continuar, y la administración del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, debe contar también con una Asamblea Legislativa que contribuya a cumplir los objetivos trazados.

Por ello, enfatizó en que "necesitamos la mayor cantidad posible de hombres y mujeres del FMLN en la Asamblea Legislativa y ganar el mayor número de gobiernos locales", indicó.

Reiteró que "el Presidente Sánchez Cerén necesita de una Asamblea que apruebe leyes, con mayoría del FMLN".

"Nuestro mensaje a la población de Zacatecoluca, es que el único partido que representa los intereses de nuestro pueblo, es el FMLN", concluyó.

El alcalde Hirezi comentó que buscará la reelección para lograr dar continuidad a las obras iniciadas en estos años, y seguirá con la dinámica de trabajo con los diferentes sectores de la ciudad, a fin de lograr acuerdos en conjunto de beneficio para la población.

El proyecto municipal 2015-2018 que estará presentado próximamente el alcalde Francisco Hirezi, se denomina "Zacatecoluca productivo". Las elecciones municipales y legislativas se desarrollarán el próximo 1° de marzo, el FMLN aspira a ganar el mayor número de escaños en el Congreso y aumentar el número de gobiernos locales.