Oct 14, 2019 8:33 PM

Alcaldía de Sonzacate inicia construcción de aulas de bachillerato en Cantón El Almendro

Categoría: Municipalismo
Visto: 3319 Veces

El alcalde Héctor Orellana junto a miembros del concejo municipal de la alcaldía de Sonzacate por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), confirmaron el inicio de la construcción del Centro de Estudios de Bachillerato del Cantón El Almendro de este municipio.

"De esta manera estamos cumpliendo lo que prometimos, les dije que haríamos todo lo posible por traer al cantón el Almendro el nivel de estudio de bachillerato y aquí estamos, para nosotros es prioridad acercar la educación a las comunidades más vulnerables”, expresó el edil.

Además, el jefe edilicio anunció que las aulas que aún faltan por construir serán edificadas con fondos de la alcaldía Municipal de Sonzacate, lo cual concuerda con el inicio oficial del año escolar este 25 de enero.

Orellana también aprovechó el espacio para agradecer al Gobierno Central y a las autoridades del Ministerio de Educación por el apoyo brindado a este importante proyecto de desarrollo académico.

Así mismo, el alumnado contará con uniformes y útiles escolares proporcionados por el Ministerio de Educación de El Salvador, lo cual forma parte del programa Presidencial de Dotación de Útiles Escolares.

“Una de las prioridades del gobierno del FMLN, es trabajar con honestidad y trasparencia para el pueblo salvadoreño”, afirmó Orellana, asegurando además que la actual administración municipal responderá y buscará solventar las necesidades de las y los jóvenes de esta ciudad.