Ago 18, 2019 8:06 AM

Agua potable y saneamiento llega a más de mil 700 personas en Corinto, Morazán

Categoría: Municipalismo
Visto: 2878 Veces

El Gobierno de El Salvador a través del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local –FISDL-, el Gobierno Local y comunidades del municipio de Corinto, celebraron este día la inauguración del proyecto de Introducción de Agua potable y Saneamiento básico en caserío Las Marías, El Escorpión, Los Umaña, Matapalo I y II del referido municipio, ubicado en el departamento de Morazán.

La obra realizada que beneficia a mil 700 personas, 3 iglesias y 3 escuelas de Corinto, requirió de una inversión superior a 1 millón de dólares con fondos del FISDL provenientes del programa Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento, que financia el Gobierno español.

El proyecto consistió en la construcción de un tanque de almacenamiento de 100 m³, instalación de 36.5 km de línea de distribución, una estación de bombeo, 402 acometidas domiciliarias, 170 letrinas aboneras, 312 bio-jardineras, 5 pozos de absorción y 55 bio-filtros.

Hasta la fecha, El FISDL, ha invertido más de 2.6 millones de dólares en el municipio de Corinto destinados al programa Comunidades Solidarias Rurales, con la Pensión Básica Universal y el Bono de Salud y Educación, así como, proyectos de infraestructura social con programas como FCAS y PFGL. 

Con el trabajo conjunto del FISDL, la Cooperación internacional, instituciones de Gobierno, las Municipalidades y las comunidades de todo el país, se contribuye decididamente para llegar a quienes más lo necesitan con diferentes programas y proyectos sin hacer excepciones o distinciones, sin responder a tintes políticos y con el único objetivo de encaminar a los municipios y al país hacia el buen vivir. 

Durante el evento de inauguración se contó con la participación de: Gladis de Serpas, presidenta del FISDL; Luis Enrique Salamanca, gobernador del departamento de Morazán; Gilberto Antonio Sorto, alcalde de Corinto; autoridades locales y las comunidades participantes del proyecto.

Fuente: http://www.fisdl.gob.sv/novedades/ciudadano/10839-agua-potable-y-saneamiento-llega-a-mas-de-mil-700-personas-en-corinto-morazan#.Vl9rAMqInBO