Ago 19, 2019 8:13 PM

Miguel Pereira: Modernización de San Miguel iniciará en 2016

Categoría: Municipalismo
Visto: 3210 Veces

El Alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, informó que el próximo año iniciará la modernización de la ciudad con la construcción del By Pass, el Estadio Barraza, ampliación de la calle Roosvelt y colocación de paneles solares para iluminar la ciudad.

“San Miguel no puede estar desconectado del desarrollo del país, tenemos que traer la ciudad en el ámbito nacional y ponerla en el centro del polo del desarrollo nacional”, expresó el edil migueleño en una entrevista televisiva.

Anunció que el proyecto del By Pass está en su etapa de diseño. Este mes se iniciará con la construcción del Estadio Barraza, con fondos de la Alcaldía y el gobierno central.

“Tenemos una inversión del By Pass cerca de $122 millones; el Estadio Barraza con $22 millones. Se vendrán nuevos proyectos como la ampliación de la calle Roosvelt, que la empresa que ganó la licitación ya está haciendo el diseño de cómo quedará la ampliación”, explicó.

Dicha ampliación consistirá en agregar carriles extra y una nueva acera. Dicha vía estará iluminada con un sistema de paneles solares, “vamos a tener una avenida Roosvelt con un sistema de iluminación”.

Informó que se instalarán cerca de 50 mil paneles solares, “no habrá un parque de paneles solares en el país como lo tendrá San Miguel”.

El alcalde sostiene un acercamiento con todos los ministros, para atraer inversión pública a la localidad. Asimismo, comentó que la municipalidad también trabaja por atraer la inversión privada.

“Con lo privado hemos platicado, con Salazar Romero, para la construcción de la primera Ciudad Inteligente que estará ubicada al sur de la municipalidad. Price Mart ha mostrado interés y Wall Mart que hace poco se ha instalado. San Miguel tendrá, en los próximos años, la mayor inversión de paneles solares”, reiteró.

El funcionario señaló que su administración se caracterizará por la inclusión de todos los sectores desprotegidos y por la modernización de la municipalidad migueleña.

Fuente: http://verdaddigital.com/index.php/social-2/6288-modernizacion-de-san-miguel-iniciara-en-2016-r