Jun 16, 2019 7:43 PM

“Ahora vemos a una nueva América Latina”: Medardo González

Categoría: Internacionales
Visto: 5220 Veces

Los avances en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos son signos positivos en América Latina, sobre todo cuando Cuba ha cumplido recientemente 56 años de su revolución, valoró Medardo González, Secretario General del FMLN.

Durante la entrevista "De Frente", el diputado González, envió un saludo especial al pueblo cubano, al gobierno y al Partido Comunista de Cuba, por el aniversario 56 de la revolución cubana, y el suceso trascendental al cierre de 2014 que permitió la liberación de cinco héroes cubanos y un avance sustancial para lograr el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos.

"Aprovechamos la oportunidad...hacer un recuerdo y un saludo muy especial al partido Comunista de Cuba, al pueblo cubano, al comandante Raúl Castro presidente Cuba, al comandante Fidel Castro por el año 56 del triunfo de la Revolución cubana aquel 1° de enero de 1959. Un suceso trascendental y fundamental que le dio la vuelta a la situación de aquellos años, y que transformó a Cuba, y ahora vemos a una nueva América Latina", destacó González.

Al mismo tiempo "saludar los tiempos nuevos, ya que ahora, precisamente en diciembre de este año recién pasado, hubo intercambio de prisioneros entre Cuba y Estados Unidos...el Presidente de los Estados Unidos manifestaba que a partir de ese momento se restablecían relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba. Y que ya no iban a continuar con la táctica de la presión que los Estados Unidos estaban ejerciendo en contra de Cuba, porque aquella táctica no había dado el resultado".

El diputado González además envió un saludo al partido de los Trabajadores (PT) y a la Presidente de Brasil, por el inicio de un nuevo mandato el pasado 1° de enero. "El triunfo de la presidenta, el segundo mandato de la presidenta Dilma Rousseff...el pueblo brasileño decidió continuar, precisamente con esta tendencia hacia la izquierda, dándole énfasis a los programas sociales con los cuales Brasil ya en estos tres períodos de mandatos de izquierda", concluyó.