Abr 20, 2019 11:16 PM

Ministerio de Trabajo y Previsión Social realiza Feria de Empleo para Temporada.

Categoría: Gobierno
Visto: 2447 Veces

Un total de 3 mil 25 plazas se presentaron en la Feria de Empleo para Temporada Navideña, que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), con el apoyo de la empresa privada, realizó este día en las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Son 96 empresas, las que han presentado estas ofertas de trabajo para el periodo de fin de año.

La Ministra de Trabajo y Previsión Social, Licda. Sandra Edibel Guevara, manifestó que este tipo de actividades, al igual que las realizadas con anterioridad, son para promover el acceso a un empleo digno y decente, que constituye una prioridad en el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, con especial énfasis en las JUVENTUDES Y mujeres del país.

“Se espera que la asistencia de personas a esta feria, posean capacidad y talento, para cubrir las ofertas que estamos presentando”, dijo la Ministra, quien informó que los perfiles de las trabajadoras y trabajadores que se requieren son para diversos tipos de empleo: informática, contaduría, caja, motoristas, maestras/maestros de inglés, administración de restaurantes, Atención al cliente, asistencia administrativa, estibación de mercadería, auxiliares de venta, entre otros.

Para la funcionaria, esta feria se convierte en una valiosa oportunidad para los jóvenes, quienes podrán aprovechar las vacaciones de fin de año, ocupándose en un empleo temporal que les permitirá adquirir experiencia, obtener ingresos para cubrir necesidades personales, y prepararse para iniciar el año escolar 2016. Asimismo anunció que simultáneamente se desarrolla una feria de talentos con la presencia de stand de institutos e instituciones de academias que ofertan formación técnica, vocacional, y profesional, para la formación para el trabajo; así como una feria de emprendimientos, que cuenta con la venta de productos que promueven las y los emprendedores participantes.

“Agradezco el esfuerzo del equipo de esta Cartera de Estado, principalmente al DEPARTAMENTO NACIONAL DE EMPLEO, por su entusiasmo y compromiso en la realización de esta feria; y las gestiones preparatorias con las gerencias y departamentos de recursos humanos de las empresas, para motivarles a participar en este y otros eventos similares”, dijo la Licda. Guevara.

Durante esta feria, el Departamento Nacional de Empleo, apoyará a las personas buscadoras de empleo brindando asesoría laboral, así también elaborando las hojas de vida, de quienes así lo soliciten.

El servicio de intermediación laboral, está enfocado a contribuir en la dinamización de la economía nacional, mediante el impulso de la empleabilidad, y el empleo entre la población, con énfasis en las mujeres y en las juventudes, lo cual forma parte del buen vivir, contemplado en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019.

La Ministra de Trabajo, reiteró que este esfuerzo requiere no solo la voluntad política del Gobierno Central, sino también del principal generador de empleos dignos y sostenibles, tal como lo es, el empresariado que acompaña en esta feria de oportunidades.