Abr 22, 2019 7:07 AM

MOP capacita a personal para mejorar la gestión institucional

Categoría: Gobierno
Visto: 1937 Veces

El Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU) capacitó a 40 elementos de las diferentes Direcciones y Gerencias, con la finalidad de mejorar la gestión de la Institución a través de la formación de su personal estratégico. La capacitación se dio gracias al apoyo de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la contribución LAIF al programa de Caminos Rurales en El Salvador, que ejecuta el MOP.

Este entrenamiento, responde al cumplimiento de los objetivos previstos de la Institución, tomando como base los ejes trasversales que orienten a la mejora continua, y que deriven en la fundamentación de la gestión de calidad.

Como parte de la capacitación se hizo uso de herramientas técnicas e innovadoras, para responder a los desafíos institucionales en el marco del Plan Estratégico del MOPTVDU.

Con este esfuerzo se buscó entre otros: desarrollar un liderazgo al más alto nivel, que permita el máximo aprovechamiento de la diversidad generacional a fin de ser unos verdaderos desarrolladores del talento humano, un trabajo colaborativo que promueva la toma de decisiones compartidas, una comunicación efectiva con todo su entorno laboral y personal, y mejorar la habilidad negociadora .

Los participantes recibieron las herramientas efectivas para el manejo y resolución de conflictos dentro de las organizaciones, que les permita una toma de decisiones más efectiva y consensuada que optimice las relaciones y los resultados.

Los contenidos desarrollados se enfocaron en: liderazgo directivo, liderazgo personal, comunicaciones interpersonales, taller de coaching (entrenamiento), resolución de conflictos, visión estratégica y manejo de indicadores, temática que se desarrollo en un total de 70 horas, los días viernes en horario de 1:00 a 6:00 pm, y los sábados de 8:00 am a 1:00 pm.