Mar 25, 2019 9:01 PM

Gobierno dá Inicio en Chalatenango programa de seguridad alimentaria

Categoría: Gobierno
Visto: 2605 Veces

El Gobierno de El Salvador y el Sistema de las Naciones Unidas, inauguraron hoy un programa conjunto de seguridad alimentaria y nutricional en el municipio de Arcatao, Chalatenango, según informó el organismo multinacional.

"Este programa conjunto apoyará la implementación e institucionalización de la seguridad alimentaria y nutricional a nivel nacional", y principalmente en los términos municipales de Arcatao, Las Vueltas y Nueva Trinidad, del referido departamento de Chalatenango, destacó la misión de la ONU en El Salvador.

Agregó que la iniciativa tiene un "especial énfasis en la niñez, las mujeres embarazadas y lactantes".

Entre las principales acciones que impulsará la iniciativa están el "apoyo al establecimiento de un marco normativo y presupuestario, para asegurar la alimentación y la nutrición y el impulso de sistemas alimentarios sostenibles e inclusivos".

El programa, denominado SANNHOS, será desarrollado por cuatro agencias: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El organismo detalló que para la implementación de este programa se cuenta con un fondo de 4,2 millones de dólares, de los que 1,5 millones fueron donados por el Gobierno de España y 2,7 millones aportados por el Gobierno de El Salvador.