Mar 22, 2019 1:21 PM

Más 5 mil usuarios beneficiados con portabilidad numérica

Categoría: Gobierno
Visto: 1894 Veces

La Superitendenta de Electricidad y Telecomunicaciones, Blanca Coto confirmó hoy que son más 5 mil usuarios de telefonía en el país beneficiados con la portabilidad numérica en el país, y que entró en vigencia el pasado 24 de agosto.

En la primera semana de estas operaciones 5,500 portaciones exitosas se han realizado a través del proceso fácil y gratuito que ha logrado desarrollar la SIGET, comentó la funcionaria durante la entrevista “De Frente”.

“Como Gobierno estamos enfocados en trabajar por garantizar mejores beneficios para la población”, afirmó la superintendenta Coto. Quien subrayó que la Portabilidad Numérica ahora es una realidad en el país, como parte de la promesa que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y su administración a favor de los usuarios de la telefonía móvil y fija.

“Ahora el usuario tiene la oportunidad de escoger nuevos planes. La portabilidad numérica es un proceso que las personas lo pueden hacer de forma gratuita y rápida…es otra promesa cumplida del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén”, subrayó.

Blanca Coto indicó que el trabajo conjunto de la SIGET, la Defensoría del Consumidor y los operadores, se materializó este proceso que ahora es una realidad para las personas y que garantiza derechos a los usuarios de telefonía en el país.

“La portabilidad numérica es una verdadera historia de éxito en El Salvador. Nuestra tarea ha sido desde la SIGET bajar costos y aumentar calidad”, concluyó.