May 25, 2019 2:11 AM

Gobierno ratifica firmeza en lucha contra el crimen y delincuencia

Categoría: Gobierno
Visto: 2502 Veces

El presidente Salvador Sánchez Cerén, reiteró nuevamente su firme compromiso en el combate a estructuras criminales y grupos delincuenciales que están causando luto y dolor al pueblo salvadoreño. Esto se lograría por medio de estrategias integrales como medidas de prevención y oportunidades de reinserción, en conjunto con el combate frontal al crimen por medio del fortalecimiento de instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC)

El jefe de Estado señaló recientemente que en 50 de los 262 municipios es donde más se han concentrado los hechos violentos producidos por pandillas y demás grupos criminales, municipios que ya han sido priorizados por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) en el Plan El Salvador Seguro.

“Solo son 50 municipios los que tenemos con dificultades, en la mayoría de los municipios la vida es tranquila ¿por qué no transmiten esas cosas positivas, por qué hacen eco del miedo, terror y la desesperanza? Nosotros queremos seguir el camino de fortalecer la esperanza y la convivencia en el pueblo salvadoreño”, manifestó el gobernante esta semana durante la inauguración de la primera Casa de la Cultura y Convivencia, en Jiquilisco, Usulután.

Según datos de la corporación policial hasta el 31 de mayo un total de 65 municipios registraban cero homicidios, en otros 36 únicamente ha ocurrido un asesinato, mientras que en 73 la cifra fluctúa entre dos y 11 homicidios, aunque en los más violentos de estos últimos se registran menos de dos homicidios al mes.

En este orden el mandatario enfatizo que el Plan El Salvador Seguro es producto de un diagnóstico elaborado por el CNSCC sobre la inseguridad en el país el cual contempla estrategias que están en concordancia con los cinco ejes de la Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia.

Así mismo se aclaró que el Consejo está trabajando ya en los territorios en coordinación con actores locales de los 50 municipios, para impulsar proyectos orientados a la prevención y combate de la inseguridad, así como para a ofrecer oportunidades de desarrollo a las comunidades.