Abr 22, 2019 7:08 AM

Ministra de trabajo desmiente violación de convenios con OIT

Categoría: Gobierno
Visto: 1650 Veces

Luego de las declaraciones emitidas por los dirigentes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), en la que se acusaba al actual gobierno de violentar los convenios laborales con la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Sandra Guevara ministra de trabajo, desmintió categóricamente que El Salvador haya sido incluido en alguna lista negra por este organismo internacional.

“La OIT no está estableciendo ninguna sanción para el país”, aseguró categóricamente la funcionaria en una conferencia de prensa en Casa Presidencial. Afirmando que este organismo no ha realizado observación alguna por supuesto incumplimiento de convenios tal y como lo planteo la ANEP.

Eugenio Chicas secretario de Comunicaciones de la Presidencia reiteró que en esta administración se han creado espacios y mecanismos reales de diálogo y entendimiento con diversos sectores sociales, entre ellos los trabajadores.

“Nosotros tajantemente rechazamos los señalamientos de ANEP, respecto a que haya represión o exista un tensionamiento con el sector laboral", declaró el secretario de Comunicaciones, quien además reiteró que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén mantiene una enorme preocupación por salvaguardar, promover y ampliar las relaciones con el mundo laboral.

Guevara dejó en claro que la OIT no enviará ninguna misión al país para evaluar los supuestos incumplimientos; sin embargo, afirmó que el organismo ofreció cooperación técnica para impulsar reformas a la legislación laboral salvadoreña con el fin de garantizar el pleno cumplimiento de los convenios suscritos por El Salvador.