May 24, 2019 6:03 AM

Presidente y ministros evalúan primer año de gobierno

Categoría: Gobierno
Visto: 1819 Veces

El presidente Salvador Sánchez Cerén, se reunió esta mañana con el Consejo de Ministros en Casa Presidencial para abordar entre otras temáticas el primer año de trabajo de este gobierno, en pro de una sociedad con mayor educación, empleos, desarrollo económico y seguridad.

El mandatario resaltó que la elaboración del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 y el establecimiento de ejes prioritarios como la productividad, educación y seguridad, consolidó en el primer año la ruta hacia el desarrollo económico y social.

En este sentido el secretario Técnico y de Planificación Roberto Lorenzana, declaró que el actual informe debe ser considerado para reflexionar sobre lo mucho que se ha avanzado, lo mucho que falta, y como un aliciente más para encarar los grandes desafíos.

El funcionario destaco que, en este primer año se ha logrado mantener un clima de gobernabilidad en el país, producto de la política de diálogo y construcción de consensos implementada por su gestión, además de finalizar el 2015 con un mayor nivel de crecimiento, ampliación de los programas sociales y con un nivel de disminución y de reducción de la violencia es un objetivo factible.