Categoría: Gobierno
Visto: 3049 Veces

Hugo Martínez, ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador durante su visita oficial a la Federación Rusa, afirmó que el fortalecimiento de relaciones bilaterales entre estos países, busca incrementar el comercio, inversiones y turismo. Además de la cooperación y experiencia Rusa en el combate al narcotráfico, crimen organizado y gestión de riesgos y desastres y naturales.

Junto al canciller ruso, Serguei Lavrov, Martínez destacó que la política de este país centroamericano es abierta al mundo, con lo cual se busca esa interacción entre países, enfocados en la búsqueda de beneficios mutuos; recordando que las relaciones entre estos estados iniciaron hace 20 años, pero que desde el 2009 tomó un dinamismo notable.

En este sentido, Martínez destacó la necesidad de una interacción en el enfrentamiento de otros problemas globales como el desarrollo social de los países y el cambio climático. Además de resaltar la importancia de cooperación multilateral para hacer frente a amenazas globales como el crimen organizado transnacional y sus efectos negativos en la democracia mundial y humanidad.

Así mismo el diplomático salvadoreño, aseguró que El Salvador respalda la petición rusa de incorporarse al SICA como observador extrarregional, lo cual, asegura, permitirá dinamizar las relaciones, sobre todo para el segundo semestre, cuando El Salvador ocupará la presidencia rotatoria del mecanismo integracionista.

En este sentido, Martínez confía en que los dos países coincidirán en apoyar acciones importantes a nivel internacional como el financiamiento para el desarrollo social y la conferencia sobre cambio climático.