Mar 25, 2019 9:07 PM

SITRAMSS es un sistema moderno y amigable con el medio ambiente

Categoría: Gobierno
Visto: 3842 Veces

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) goza de aceptación en los miles de usuarios que desde este año han comenzado a utilizarlo el moderno medio de transporte en la ciudad, y desde el pasado 12 de mayo cancelando una tarifa que a muchos no le parece cara.

El gerente a Ad Honorem de SITRAMSS, Cristóbal Cuellar, destacó los avances en el nuevo sistema de transporte en San Salvador, y el cual arrancó con pruebas pilotos en enero de este año, y progresivamente transportando pasajeros en horarios diarios, de forma gratuita. A partir del 12 de mayo se inició el recorrido ampliado y el cobro de la tarifa de $0.33 ctvs.

Cuellar en la entrevista “De Frente”, dijo que la población ha recibido con gran aceptación el sistema de transporte, que está comenzando a cambiar totalmente el antiguo sistema desordenado y en el cual el usuario es tratado mal.

El funcionario comentó que los conductores de SITRAMSS han sido capacitados y gozan de prestaciones sociales dignas, además horarios justos para que puedan desarrollar un buen trabajo, a favor de la población.

Cristóbal Cuellar llamó a la población a tener paciencia, aunque sostuvo que muchas personas ya conocen las bondades del sistema. Y reafirmó que los proyectos de construcción de terminales concluir en los tiempos indicados para garantizar efectividad del sistema.

Además subrayó que el subsidio para los pasajeros en este nuevo sistema será directo, y se beneficiarán a las personas de la tercera edad, así como a estudiantes. “El nuevo sistema permitirá otorgar el subsidio a quien lo necesita”, afirmó.

“El sistema de SITRAMSS permite ir cambiando el sistema tradicional del subsidio que tiene el transporte público”, añadió.

También dijo que es un reducido grupo de empresarios que se resiste a ser parte del sistema, mientras que la gran mayoría de transportistas apoyan el SITRAMSS.

A finales de año el SITRAMSS espera contar con las 208 unidades de autobuses, para garantizar un servicio óptimo.

Destacó que con el cobro de la tarifa a partir del 12 de mayo se pasó de 7 mil pasajes a más de 15 personas que a diario hacen uso del moderno sistema de transporte.

"Los usuarios han comprobado los beneficios de viajar en el SITRAMSS de forma rapida, segura, y con trato amable", concluyó.